Testimonio

Juan Manuel

Juan Manuel

Mi nombre es Juan Manuel Fieg, estoy casado y tengo dos hermosos hijos. Este año cumplo 45, y hace 9 años que estoy en remisión por haber tenido Mieloma Múltiple. Lo primero que me llegó fue el diagnóstico, donde las preguntas llegaron junto a las preocupaciones. Vinieron las quimios y después el Auto Trasplante de Células Madre (ATMO).

De estos momentos tengo muchísimas anécdotas y al recordarlas todas me generan una sonrisa, ya que lo principal para atravesar este proceso fue la actitud, tanto mía como la de todos los que me acompañaron.

Un día me llamó la Dra. Salinas, bastión fundamental en mi recuperación y seguramente en la de todos los pacientes que llegan a ella, y me propuso formar parte de este hermoso proyecto que hoy en día podemos decir, desde lo logrado, que es un gran impulso para nuestra sociedad. Hoy desde nuestros lugares podemos generar espacios de contención y ayuda, y seguramente este es un camino que queda por andar, pero estamos convencidos que vamos a lograrlo.

Necesitamos el apoyo de todos, ya sea de quienes hayan o no pasado por este tipo de enfermedad. Juntos podemos hacer que los que hoy tengan que transitar por estos momentos tan duros puedan encontrar apoyo y, sobre todo, un lugar en donde recargar fuerzas para salir adelante.

“En cualquier momento de tu día te puede pasar”, no es solo una frase, es poder ser conscientes de que la única forma de llegar es ayudando y que si te pasa vamos a estar para acompañarte.