Testimonio

Juan José

Juan José

Hola, mi nombre es Juan José Sayanca y soy trasplantado de médula ósea. En el año 2007 me diagnosticaron con leucemia mieloblástica aguda. Al principio todo parecía un mal sueño que en algún momento despertaría. Después de algunos estudios y sin sospechar lo complejo del diagnóstico, fue que llegó el momento al que le llamo "la oportunidad". Fue difícil aceptarlo al comienzo, pero con el apoyo y afecto de las personas que puso Dios en mi camino (familia, amigos, médicos, etc.), más la fe y las ganas de salir adelante, es que pude superar esa etapa difícil, pero de mucho aprendizaje que me tocó vivir.

El tratamiento fue duro por supuesto, los días se hacían largos, muchas situaciones complejas me tocaron enfrentar, superar y también aceptar, pero decidí tomarlo como una oportunidad para cambiar, para sanar y aprender a decidir, para aprender a escuchar el lenguaje del cuerpo cuando te habla y muchas cosas más. No fue fácil pero nunca me sentí solo, tal es así que ya hace 13 años de mi trasplante autólogo y tengo una familia hermosa y dos hijos increíbles que me llenan de vida.

Una vez alguien me dijo en mi momento más duro: "no te sientas un enfermo, sentite un elegido". Es ahí cuando me di cuenta de que nada es por casualidad, que todos tenemos un propósito en la vida y que a pesar de que a veces las cosas parezcan difíciles debemos enfrentarlas. Hoy en día vivo mi segunda vida con más sabiduría, porque en el momento que me trasplantaron volví a nacer con una nueva oportunidad.