Testimonio

Jimena Costa

Jimena Costa

Hola, mi nombre es Jimena Costa. En el 2018, después de estar internada 21 días sin saber qué tenía, recibí el diagnóstico de la Dra. Salinas. Ella me dijo que tenía un mieloma múltiple. Al principio fue chocante, no entendía de quimioterapia, de las formas de descanso, hasta que pude agarrarle la mano.

Le puse mucha fuerza y fortaleza. Me propuse que la enfermedad no iba a ganarme, y con el gran apoyo de mi familia y todos los que estuvieron, amigos y médicos que deseaban mi recuperación, lo logré. Aprendí que hay que vivir el día a día, que cuando pasan estas cosas, que uno nunca se lo espera, no hay que preguntar por qué pasaron, sino para qué pasó. Yo creo que me pasó para aprender a ver la vida con otra mirada, darle a cada cosa la importancia que se merece y ponerle actitud a todo lo que nos pasa en la vida.

Mucha gente cree que por tener una enfermedad oncohematológica o un cáncer siempre significa la muerte. Yo entendí que no es así. Es difícil eso sí, pero se puede, y pasamos por cosas que nunca imaginamos, cosas difíciles, pero también cosas hermosas.

Ahora formo parte de la Fundación TMO y estamos para ayudar en lo que se pueda, porque muchos hemos pasado por cosas similares, y ojalá nuestros testimonios sirvan para darle fuerzas a todos los que están pasando por un momento difícil.